Saltar al contenido

FGE de Chihuahua cumplimento orden de aprensión contra el ex gobernador César Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua cumplimentó en la Ciudad de México la orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte, quien este jueves fue extraditado desde los Estados Unidos.

Autoridades mexicanas lograron la extradición del ex mandatario estatal, quien es señalado por desvío de recursos públicos.

Se espera que Duarte sea puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, toda vez que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente.

“A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvío de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014”, señaló la Cancillería.

Por su parte, la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, celebró la extradición de César Duarte.

“Tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores.

Les comparto información muy importante sobre la extradición del ex gobernador César D.J.”

Indicó en redes sociales.

Cabe recordar, que César Duarte, contaba con órdenes de aprehensión giradas en México, así como una Ficha Roja de la Interpol. Reportes señalan que se le han incautado unos 10 inmuebles.

En mayo de 2019, Duarte Jáquez fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por violación de los estatutos.

La determinación fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).