EU vuelve a extiender restricción de viajes no esenciales por fronteras con México y Canadá

El gobierno de Estados Unidos extendió una vez más las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el próximo 21 de septiembre.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), la restricción en la movilidad en las fronteras tiene como objetivo minimizar la propagación de la variante Delta en el país estadounidense.

En redes sociales el Departamento de Seguridad Nacional subrayó que se continúa trabajando en coordinación con expertos médicos y de salud pública para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, informó el DHS en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que con esta decisión, suman 17 meses consecutivos de restricción a los viajes no esenciales hacia su territorio.

Desde el 21 de marzo de 2020, el gobierno de Estados Unidos ha restringido los viajes no esenciales hacia su territorio tras el inicio de la pandemia Covid-19.

Pese a haber concluido una llamada telefónica en buenos términos con la vicepresidenta del gobierno de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no logró conseguir que se realizara su propuesta del pasado 9 de agosto sobre la reapertura completa de la frontera de México con Estados Unidos debido a que nuevamente se anunció la extensión del cierre de la frontera.