Saltar al contenido

En las últimas 24 horas, el país registró 5 mil 557 contagios y 50 muertes por Covid

La Secretaria de Salud federal informó que México acumula un total de 7 millones 14 mil 510 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 390 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 5 mil 557 contagios y 50 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó esta semana que ya van seis semanas en la reducción de contagios por COVID-19 en México, por lo que la epidemia regresa hacia un punto de receso.

Hasta este domingo, se tienen registrados 32 mil 013 casos activos con una tasa de incidencia de 24.6 % por cada 100 mil habitantes.

Los estados con las tasas más altas de casos activos  continúan siendo:- La Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Sinaloa, Aguascalientes y Nuevo León.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios; estas acciones ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario acudir a la unidad médica más cercana.