Saltar al contenido

El Presidente Andrés Manuel López Obrador Comió Tamales Tabasqueños, Para Celebrar Este 2 De Febrero, El Día De La Candelaria.

En un video subido a sus redes sociales, AMLO presumió el comer dos tamales, uno de chipilín y otro más de chanchamito, a los cuales les puso su respectiva salsita.

“El Día de la Candelaria, 2 de febrero, es el día de los tamales, el que saco el muñequito que  no se haga rosca, ¡ bendita tradición! ”,  comento en su video.

Dicha grabación,  fue grabada por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a quien le dijo,  dejó “tres tamalitos” para que continúe con la celebración.

Cabe señalar que ésta celebración del 2 de febrero, del “Día de la Candelaria”, es una de las tradiciones religiosas católicas representativas queforman parte de la cultura mexicana, con ella,  se culmina el periodo de festividades navideñas, y en ella se hace alusión al momento en que la Virgen María y el señor San José, presentan al niño Jesús al templo; por ello se visten a los niños Dios con un ropón o ajuar de algún santo, y se paga con tamales, cuando sale el muñequito de la rosca.