Saltar al contenido

Docentes regresan a las aulas a partir de este lunes en gran parte del país; alumnos se incorporan el 29 de agosto

De manera oficial el próximo 29 de agosto arranca el ciclo escolar 2022-2023, por lo que los estudiantes de educación básica del país se incorporan a las aulas.

Cabe señalar que el regreso de los docentes a las instituciones inició este lunes 22 de agosto en la mayoría de las entidades federativas para participar en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva 2022.

La mayor parte de los estados ya definieron su calendario escolar 2022 a 2023 y optaron por mantener el calendario escolar propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el cual considera 190 días de clases.

El calendario escolar SEP señala que los docentes recibirán diez días de capacitación intensiva sobre la Nueva Propuesta Curricular, los cuales están contemplados del 2 al 6 de enero y del 5 al 9 de junio 2023. En ambas semanas, los maestros regresarán a labores, pero los alumnos no.

Además, habrá un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de alumnos el cual se realizaría del 3 al 14 de julio de 2023, mientras que los días festivos y puentes serán:

Aniversario de la Independencia  el viernes 16 de septiembre

Día de Muertos el  miércoles 2 de noviembre

Revolución Mexicana el lunes 21 de noviembre

Aniversario de la Constitución el lunes 6 de febrero

Natalicio Benito Juárez el 20 de marzo

Día del Trabajo el 1 de mayo

Batalla de Puebla  el viernes 5 de mayo

Día del Maestro el 15 de mayo

Por su parte, los periodos de vacaciones están contemplados en las vacaciones de fin de año del 19 al 30 de diciembre; regresando a clases el lunes 9 de enero y las vacaciones de Semana Santa 2023 del 3 al 14 de abril.