Saltar al contenido

Dice Sheinbaum que la 4T no silencia periodistas, ni llama a redacciones para quitarlos

Claudia Sheinbaum externó todo su apoyo y solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus hijos; lamentó que “algunos medios” de comunicación participan del clima de calumnias y mentiras que se orquestan en redes sociales.

Pero aseguró que en la 4T existe libertad de expresión y ya no se llama a las redacciones de los medios para quitar a algún periodista incómodo. Dijo que el ataque no es solo contra el mandatario y sus hijos, sino contra el Proyecto de Transformación.

“Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o en el poder que tenían sobre el Presidente para tomar decisiones sobre el país. Eso es lo que les molesta, el que ya no sean ellos los dueños de México”, acusó en conferencia.

La jefa de gobierno expuso que muchísimos empresarios han sabido ser partícipes de este proceso de transformación del país. Pero hay otros que se niegan y están aliados con los grupos conservadores del país.

Aunque, existe veda electoral ante el proceso de revocación de mandato, Sheinbaum insistió por segundo día consecutivo en la participación ciudadana y la democracia participativa para sostener este proyecto que busca un Estado de bienestar.

“Eso es lo que está hoy en disputa, claro que les molesta, y lo voy a volver a repetir, aunque vayan a decir cualquier cosa, el tema de la Democracia Participativa.

“Les molesta que el pueblo decida porque siempre estuvieron acostumbrados a los fraudes electorales, a la compra del voto y eso ya no les está funcionando”, agregó.

Lamentó que desde el conservadurismo se agreda personalmente, cuando en realidad lo que no les gusta es la nueva forma de gobernar.

“Antes, me lo han contado, inclusive, dueños de medios de comunicación, algún político estaba molesto con algún reportero, reportera.

“Y les hablaban por teléfono. ´Quítame este reportero, quítame esta reportera´, ´ya no permitas que diga esto, no permitas que diga aquello´, si sigue así, te voy a quitar recursos económicos, de apoyo que te damos´, pues ahora no es así”, sostuvo Sheinbaum (información de capital-cdmx.org).