Saltar al contenido

CNTE cobra factura a Elba Esther, irrumpen en su boda y vandalizan el lugar

Este sábado la exlíder del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo, y el abogado Luis Antonio Lagunas, se casaron en Oaxaca.

La fiesta se llevó a cabo en el Centro Cultural Santo Domingo de Oaxaca, donde los ahora esposos,  compartieron con sus familiares y amigos.

“You’re the first, the last, my everything” de Barry White fue la canción con la que los esposos bailaron, mientras los invitados los acompañaban con aplausos.

Sin embargo, el momento  duró poco , pues alrededor de las 7:30 pm , integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) le cayeron , realizando destrozos en el Centro Cultural Santo Domingo; mientras otros gritaban consignas en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Increíble, pero así fue, el contingente de la CNTE llevó a cabo una marcha desde sus instalaciones sindicales hacia el Jardín Etnobotánico, sitio al que entraron a la fuerza en donde destrozaron todo:-  sillas, tiraron mesas, arreglos florales, así como la vandalización de las instalaciones hechas de cantera.

Entre las consignas de los maestros se escuchaban: “¡Elba, entiende, la CNTE no te quiere!”, “Asesina, ratera, espuria”, “¡Te robaste las cuotas sindicales!”, “Elba, aquí no eres bien recibida”, entre otras.

Hasta el momento no hay detenidos por ello,  y poco se sabe,  si se interpondrá algún recurso legal en contra de los dirigentes,   o quiénes pagaran por los destrozos ocasionados.