CNDH condena declaraciones de Quadri, afirman que “atentan contra la dignidad y los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+”

Después de que el diputado federal, Gabriel Quadri de la Torre, realizara declaraciones desafortunadas a través de su cuenta de Twitter en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó dichas afirmaciones, clasificándolas como expresiones “transfóbicas”, ya que argumentan “atentan contra la dignidad y los derechos humanos” de la misma comunidad.

Gabriel Quadri, en la red social ya mencionada el pasado 18 de noviembre del 2021, publicó lo siguiente: “¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”, a lo anterior se suma que el pasado 06 de enero del año en curso, mediante un mensaje cuestionara el que personas transexuales pudieran usar los sanitarios de mujeres.

Sus publicaciones continuaron, y es que también el 10 de enero opinó: “La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan”.  Tras dichas declaraciones la CNDH expresó su preocupación, afirmando que es “desafortunado que el legislador denomine como ideología a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes”.

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”, comunicó la CNDH. El organismo pidió a Quadri, “armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación”.

En el mismo comunicado se puede leer: “La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”. Finalmente, indicaron que este tipo de actitudes “ abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTTTIQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.”

Por su parte, la diputada federal Salma Luévano Luna, el pasado lunes, decidió raparse en protesta a lo declarado por Quadri. En sus redes oficiales, compartió el siguiente mensaje: “Sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio”, aunado a esto señaló que estas situaciones “casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora”.