Checa si tu INE fue usada en la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que contará con un módulo de consulta en su sitio web donde los ciudadanos podrán ver si se registró tu firma de apoyo para la realización del proceso de Revocación de Mandato.

René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, refirió que al igual que en otros procesos de recolección de firmas, esta herramienta permitirá validar el apoyo ciudadano con la clave de elector.

En la página se puede verificar si está o no registrada tu firma para el proceso de Revocación de Mandato de la Presidencia de la República.

https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/

En caso de que alguna persona no haya dado su voto, pero su firma aparezca en la verificación, habrá un formato para hacer la observación. Esta consulta se actualiza diariamente.

Mientras que, si un ciudadano dio su firma, pero no aparece en el módulo, es probable que esté en registros pendientes y aparezca eventualmente en días después.

“Hasta el 10 enero ya se registra un avance del 73.03% del umbral constitucional del 3% de la Lista Nominal para poder celebrar la Revocación de Mandato”, informó Miranda Jaimes.

Por ello, estima que la próxima semana puede rebasar el respaldo de los 2 millones 758 mil personas inscritas en la Lista Nominal, como lo establece Ley de Revocación de Mandato y Constitución.

Finalmente, anunció que a partir del 19 de enero se podría iniciar con los trabajos que den una muestra estadística para verificar, mediante visita domiciliaria, “que la ciudadanía respalda la celebración de este ejercicio” (información de cadenapolitica.com).