Balazos, piedras y palos relucen en enfrentamiento entre ambientalistas y ciudadanos de San Cristóbal de las Casas

Dos heridos de bala, dejó un enfrentamiento entre habitantes de Zacualpa y San Felipe, cuando estos pidieron a los integrantes de la Comach, que liberaran la vía ya que estaban interrumpiendo el tránsito.

Petición que molestó a los de la Comach, ya que les advirtieron que si no se retiraban serían desalojados, lo que provocó el enfrentamiento en la carretera Panamericana, a la altura de Soriana y la Volkswagen.

Durante el enfrentamiento se dieron con piedras, palos y balazos, dejando heridas a dos personas, uno de ellos, de nombre Alfonso Tomás Vázquez, de 29 años de edad y originario de San Cristóbal, fue internado en un sanatorio particular, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo. Del otro lesionado no se tiene información.

Por su parte, la dirección de la Policía Municipal, dijo que al recibir el reporte de las detonaciones de armas de fuego se presentaron al lugar, pero ya se habían replegado, únicamente encontraron 8 cartuchos percutidos.

Agregó que una comisión de la Comach sería atendida a las 5:00 de la tarde por autoridades de gobierno del estado, por lo que se mantienen al margen para no interrumpir las negociaciones

La ciudadanía sancristobalense manifestó a través de diversos medios y redes sociales su inconformidad ante la ola de violencia que se vive en el municipio, ya que este lunes quedó demostrado que grupos antagónicos pueden secuestrar y hacer lo que quieran, sin que las autoridades hagan algo para frenarlos.

A 100 días de gobierno, el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, ha demostrado su ineptitud para gobernar a San Cristóbal, quedando en discurso su lema “no nos temblará la mano para aplicar la ley” (información de: chiapastucontacto.blogspot.com).