Asegura candidata naranja, como gobernadora seré aliada de las guerrerenses: Ruth Zavaleta

Durante el debate organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, la candidata de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado, Ruth Zavaleta Salgado, expresó, que el problema de la violencia en Guerrero se llama: pacto de criminales, pues dijo, la impunidad permanece porque gobiernan los políticos de siempre.

“Debemos de exigir rendición de cuentas y transparencia, pues han pasado los mismos gobernantes, y la realidad, no ha cambiado, sino empeorado; desde aquí le decimos al presidente, se equivoca al decir que la violencia se terminará con abrazos”, expresó.

Zavaleta Salgado indicó que en su gobierno habrá cero tolerancia en la violencia contra las mujeres, se crearán fiscalías especializadas en materia de género, así como un nuevo trato de paz para las y los guerrerenses.

Sobre el tema de la violencia contra las mujeres, hizo énfasis en que a las mujeres no se les toca y no se les viola, en ese sentido se comprometió a dar mayor presupuesto a los cabildos para la prevención del delito, “las mujeres tendrán una aliada como gobernadora, las mujeres van a tener garantía de que sus derechos humanos van a ser protegidos”, concluyó.