Arranca vacunación de refuerzo contra Covid-19 a personal educativo

De manera oficial, este miércoles dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 al personal educativo del país con dos millones 686 mil 320 dosis de Moderna.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que la jornada para administrar la vacuna al personal docente de escuelas públicas y privadas llegará a todos los Estados de la República y se extenderá hasta el 23 de enero.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se enlazó vía remota con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , y los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Sonora, Alfonso Durazo, quienes atestiguaron el inicio de esta jornada de vacunación.

En este sentido, el titular de Gobernación reconoció la disposición de los gobernadores para trabajar en colaboración con autoridades federales de salud y educativas para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de manera segura.

Desde Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó al personal docente y administrativo del sistema educativo del país a aplicarse el refuerzo de vacunación, el cual -dijo- brindará seguridad en sus comunidades escolares.

 

Adan Augusto López afirmó que el presidente de la República se mantiene estable y en óptimo estado de salud, por lo que continúa su recuperación.

Respecto al anuncio de Citigroup sobre su salida de los negocios de banca minorista y empresarial en México, Adán Augusto López Hernández señaló que será el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el que evalúe si se pagarán impuestos por estas operaciones. Reiteró que México es uno de los pocos países en el mundo que creció económicamente y tiene estabilidad en sus finanzas nacionales.

Agregó que desde los primeros días de diciembre de 2021 la inflación, provocada por factores externos, ha ido a la baja y se espera que tienda a estabilizarse.

En relación con el manejo de recursos públicos por parte de las instituciones, el titular de Gobernación enfatizó que el Gobierno de México hará una propuesta pública al Instituto Nacional Electoral (INE) para que la ciudadanía esté informada de cómo se ejerce el presupuesto, y en todo caso, sugerir medidas de austeridad.