Anuncia SEGOB Inicio de vacunación de refuerzo, para los de 40 años en adelante, a partir del lunes 17 de enero

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que el próximo lunes 17 de enero comienza la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de más de 40 años de edad.

 “El lunes debe iniciar ya formalmente en todo el país la aplicación de las vacunas de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años” indicó.

En la conferencia matutina, señaló, que conforme se vaya avanzando de manera ordenada con el Plan Nacional de Vacunación, las vacunas de refuerzo se irán abriendo a otros rangos de edad, pues hay disponibilidad de dosis y hay aplicación en todos los estados del país.

“Hacemos un atento llamado a todos los mexicanos a quienes no habían querido vacunarse o están en calidad de reserva, a que acudan a los módulos a aplicarse la vacuna”

Adán Augusto López precisó que se está aplicando la vacuna en primera dosis a los niños y adolescentes a partir de los 14 años de edad.

“Quienes ya cumplieron los 14 años ya están recibiendo su vacuna; e inició desde hace algunas semanas en todo el país la aplicación de las vacunas de refuerzo a la población mayor de 60 años”.

Asimismo, explicó que una vez completado el esquema a los demás grupos, y si hay la disponibilidad de dosis de la vacuna de Pfizer, se iniciaría el proceso para menores de 11 años.

Por último, aseguró que la campaña está dando resultados al ser México uno de los países con mayor cobertura en el proceso de inmunización.