Saltar al contenido

¿Antojo de pastelitos? Profeco te dice cuál tiene más y menos calorías

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar a al menos 25 de los pastelitos más degustados en la tiendita de la esquina y alertó sobre el consumo algunos de ellos, a que en general tienen exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías.

 Profeco dio a conocer las diferencias en calorías al comer una pieza de submarino, rollo, twinkie, pingüino, príncipe, gansito o kinder delice. 

En la investigación salió a relucir que la gran mayoría de estos productos contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante que si se consume en exceso provoca una sensación de hambre, porque genera la producción de una hormona que se llama ghrelina, por lo que al sobre producirla se retarda la sensación de saciedad.

Al comprar  tres productos con un peso similar, se observan diferencias en el contenido de kilocalorías.

 Por ejemplo, un mini Chocorol de 28 gramos tiene 106 kilocalorías, es decir, un poco más de las 98 kilocalorías de un mini Gansito de 24 gramos y de las 103 kilocalorías de un mini Pingüino de 25 gramos. 

El que contiene más proteína es un mini Chocorol con 1.1 gramos, mientras que el mini Pingüino tiene 0.9 gramos y el mini Gansito 0.8 gramos. 

En el comparativo en pastelitos de entre 35 a 40 gramos, el Kinder delice, el pastelito Príncipe, el pingüino y los Chocoroles  tienen elevadas grasas saturadas y calorías.

Le sigue el Twinkie de 38 gramos, el Submarino y el Rollo cuentan con más 143 kilocalorías y alrededor de 2.1 gramos de proteína.            

Con el mayor contenido de azúcar están productos de mayor tamaño como el Napolitano de 70 gramos con 25.7 gramos que es 0.7 gramos más de los 25 gramos que   a Organización Mundial de la Salud sugiere como la cantidad máxima de consumo diario.  Seguido de los Chocotorros, los Dálmata  y los Gansito.