Saltar al contenido

AMLO llama a la ONU a liderar esfuerzos de paz para acabar conflictos de Rusia, China y EU

Ante las tensiones entre China y Taiwán por la visita de Nancy Pelosi, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el conflicto en Asia sí afecta a México.

En este sentido, el titular del Ejecutivo puntualizó que el conflicto afecta especialmente en el área económica, por lo que reiteró su llamado a evitar la confrontación.

De esta manera, el presidente López Obrador reafirmó la propuesta de hacer una tregua de cese a conflictos para que, al menos durante cinco años, los gobiernos de los países del mundo enfrenten la crisis que inició con la pandemia de COVID-19 y se agudizó con la guerra entre Rusia y Ucrania.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario exhortó a la Organización de las Naciones Unidas liderar los esfuerzos de paz.

Sostuvo que sí afectan a México las tensiones entre Estados Unidos y China, al igual que la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que es prioridad finalizarla; posteriormente, preparar las condiciones para la tregua y que se eliminen las tensiones del ambiente en el mundo.

Finalmente, dijo, que todos los gobiernos del mundo deben dedicarse a atender las necesidades de sus pueblos.