AMLO da su pésame a familias de 5 trabajadores fallecidos en explosión

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que las familias de las víctimas contarán con el apoyo del Gobierno Federal y además de desear una pronta recuperación a los heridos, afirmó que seguirán los trabajos de búsqueda para dar con los dos trabajadores desaparecidos.

“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche, en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable”, expresó.

El Presidente  aprovechó para enviar su reconocimiento a todos los trabajadores petroleros, tras señalar que su actividad es muy riesgosa e importante para la economía del país.

“La actividad petrolera es muy riesgosa para que contemos con combustibles para que se pueda mover la economía […] Para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación del petróleo se corren riesgos, se tiene  que manejar gas como en este caso para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa, por eso nuestro reconocimiento a  todos los trabajadores petroleros y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas”, agregó.

El incendio ocurrió este domingo sobre las 15:10 horas en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Con información de Grupo Fórmula