Saltar al contenido

AMLO, comentó “no tener problema en declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de su hermano Pío”

En la conferencia matutina desde Palacio, López Obrador señaló que, con respecto a las acusaciones contra su hermano, podría efectuar su declaración por escrito, ya que no tiene nada de qué avergonzarse.

Lo anterior se desprende de las acusaciones por delito electoral que pesan sobre su hermano Pío.

“Pues no acudir (a la FGR), pero sí enviar un texto. No tengo nada yo de que avergonzarme, no hay ningún problema. Y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”, afirmó.

Y dejó en claro que, “él no es corrupto”, ni “tampoco” su hermano Pío López Obrador.

El pasado 18 de agosto, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) no citará a declarar al presidente López Obrador en la investigación que se le sigue a su hermano Pío por presuntos delitos electorales.

Debido a lo anterior, la defensa del hermano de Presidente López Obrador, encabezada por Pablo Hernández-Romo Valencia, pidió mediante un escrito al Ministerio Público Federal (MPF), que se reconsidere y se tome la declaración del mandatario mexicano, con la finalidad de que explique el destino de los dineros que recibió de manos del ex funcionario federal David León Romero.

Cabe recordar que Pío López Obrador, es investigado por el presunto financiamiento ilícito en favor de MORENA

 Fue el pasado 20 de agosto del 2020, que Pío, el hermano del Presidente López Obrador, apareció en un vídeo en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.

La grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador, y fue difundido por Loret de Mola a través  de LATINUS.