AMLO anuncia próximo cambio de titular en la Secretaría de Hacienda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que Rogelio Ramírez de la O. será el nuevo secretario de Hacienda. Luego de anunciar que Arturo Herrera, actual titular de la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP), será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

Rogelio Ramírez de la O es economista, actualmente es director y socio exclusivo de Ecanal S.A., (Economic Analysis for Company Planning) una empresa privada que ofrece análisis macroeconómicos y pronósticos sobre México a las empresas, incluidas algunas de las multinacionales más grandes con intereses en México.

Asimismo, goza de vasta experiencia en el ámbito del Comercio Internacional con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en Cambridge University en el Reino Unido. Cabe recordar que Rogelio Ramírez de la O., fue el Secretario de Hacienda en el “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, posterior a los acontecimientos electorales negativos en las aspiraciones de López Obrador en el 2006.

Durante la campaña del 2012 cuando AMLO intentó de nuevo llegar a la Presidencia de la República, Rogelio Ramírez de la O, fue incluido en el gabinete como ministro de Finanzas en su propuesta de gabinete. Círculos cercanos al presidente reconocen que Ramírez de la O. goza del aprecio y confianza del presidente de la República.