AMLO anuncia aumento en pensión para adultos mayores 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a partir de julio se incrementará el monto de la pensión asignada a los adultos mayores.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario adelantó  que las personas de 65 años ya podrán gozar del beneficio que hasta ahora estaba reservado a los de 68 y más.

El aumento a la inflación para la pensión de los adultos mayores corresponde  al de bimestre de julio y agosto, López Obrador destacó que los incrementos se aplicarán de manera “proporcional”, por lo que los adultos mayores recibirán casi el doble de lo que tienen asignado a la fecha.

Actualmente, el gobierno otorga dos mil 550 pesos bimestrales, por lo que el mandatario destacó que en el 2024 los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en su pensión , lo que significa que el presupuesto para este programa se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos al final de su sexenio.

El titular del Ejecutivo federal dijo que los apoyos serán posibles  gracias al cumplimiento de las obligaciones fiscales de la mayoría de los contribuyentes.

Finalmente, añadió que su gobierno  no tiene problemas en las finanzas debido a que goza de buena recaudación.