Saltar al contenido

Afirma Creel Miranda que coalición Va por México no tiene futuro

Después de que en el Pleno del Senado se aprobara la reforma para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, prevé que la coalición Va por México ya no tiene futuro, por lo que la ruptura definitiva estaría a la vuelta de la esquina.

“En el PAN hemos cumplido a cabalidad nuestro compromiso, y no podemos permitir que, quienes honramos nuestra palabra, nos pidan que sigamos la alianza en los mismos términos. Esto nos obliga, en primer lugar, a repensar como vamos a reconstruir la coalición, en qué términos, con qué condiciones, quiénes serán su integrantes, porque ayer ya quedó demostrado quienes están con nosotros y quiénes no”, declaró Creel Miranda en entrevista para medios de comunicación.

A lo anterior, añadió que fue lamentable el que se decidiera “prorrogar el desastre de la estrategia en materia de seguridad pública”. El panista afirmó que la “reforma causará el efecto guillotina”, por lo que aseguró que se podría presentar un desastre en materia de seguridad.

Ante su inconformidad por lo ocurrido en el Senado, explicó que “se quiere defender a la fuerzas armadas, pero van a hacer exactamente lo contrario, porque lo que están prorrogando es la actuación inconstitucional de las fuerzas armadas, y esto las deja en una situación de vulnerabilidad porque traerá consecuencias hacia el futuro en lo interno y en lo internacional”.

Por otro lado, destacó que es preocupante el que se haya activado la alerta migratoria “en contra del exgobernador de Tamaulipas a menos de 24 horas de que su hermano votó en contra de la prórroga”. Creel Miranda, aseveró que “eso no puede pasar por alto, porque también hubo otros legisladores que estaban siendo amenazados”.