Saltar al contenido

¡Abrígate! Frente frío número 12 incrementa la posibilidad de nevadas en las próximas horas

La llegada de un nuevo frente frío al norte del país, ha generado vientos muy fuertes y se ha prolongando el ambiente gélido en la zona, en contraste con el resto del territorio nacional, ya que en algunos estados se mantendrá tiempo caluroso.

Sin embargo, aún se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El frente frío número 12 afectará con lluvias, ventarrones, bajas temperaturas y posibles nevadas a Baja California, Chihuahua y Sonora.

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) advierte que las zonas que más se congelarán con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas son las zonas serranas de Chihuahua y Durango. 

En este sentido, se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias moderadas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos máximos de entre 70 y 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el estado de Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.