Sector empresarial de Salvatierra se suma a la campaña de donación de útiles escolares

El sector empresarial de Salvatierra, apoya en la campaña de donación de útiles escolares y contribuirá con la rehabilitación de los planteles del municipio para el regreso a clases, con la aportación de: pintura, puertas, vidrios, sanitizante, material para impermeabilizar y de herrería.

Por iniciativa del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se apoyará con paquetes alimenticios, cursos de cocina para las madres de familia, pláticas motivaciones y recorridos en las empresas para los alumnos.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, manifestó: “vimos un gran corazón y espíritu sumado a esta campaña, que es iniciativa de nuestro Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, para echar a andar el voluntariado, a subirnos en este barco que se llama: proyecto de vida para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Orozco Gutiérrez resaltó que la respuesta de los ciudadanos fue muy favorable, lo cual dará la oportunidad a los niños de continuar con sus estudios.

“La respuesta fue fabulosa, de cómo la ciudadanía se suma a apoyar a los niños y darles la oportunidad de continuar con sus estudios, con los elementos que requieren, hoy en Salvatierra la iniciativa fue de los ciudadanos, quien cada uno de ellos aporta un granito de ayuda para las escuelas”, detalló.

La Delegación Regional de Educación Sureste, invita a sumarse en la campaña de donación de útiles escolares, los cuales se recibirán hasta el 20 de agosto en los centros de acopio en la Delegación Regional y las USAE´S (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación) de los 7 municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Tarimoro, Coroneo, Santiago Maravatío y Tarandacuao.