Saltar al contenido

“Se invertirán, en Celaya, 17 mdp para poner en marcha el proyecto de Construcción del HUB empresarial, posteriormente vendrá el parque de innovación”: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

  Fueron anunciados para el municipio de Celaya,  la construcción del Puerto Interior II y el  HUB Empresarial. Para ello, se  contara con una inversión, como primera etapa,  de 17 millones de pesos para la remodelación de la antigua fábrica “El Tono”  de la ciudad.

 La obra de Puerto Interior II consistirá en un parque intermodal ubicado en las cercanías de las vías férreas;  con ella,  se pretende que la inversión para la construcción de dicho puerto, sea público-privado, donde el Gobierno del Estado sea quien proporcione un terreno de 50 hectáreas y el resto del recurso provenga de la iniciativa privada.

 “Viene el tema del Puerto Interior II; un parque intermodal donde está Honda, donde están las vías del tren. Ahí hay un terreno del Gobierno del Estado que va a ser un puerto intermodal de carga de ferroferico a transporte, ahí se juntan las dos vías de Kansas City y de Ferromex; creemos que es muy importante este proyecto”, menciono el Gobernador.

Será el ex alcalde de León y actual director de Puerto Interior en Silao, Héctor López Santillana, quien desarrolle el proyecto bajo el modelo de un fideicomiso de inversión público-privado, tal como funciona el ya existente.

En cuanto al Centro de Innovación, el recurso para este proyecto de remodelación ya fue autorizado por Diego Sinhue; y estará ubicado en la antigua fábrica de cigarros “Buen Tono”, cuya construcción data de 1929 y se encontraba en total abandono.

 “El Buen Tono, ustedes recordarán que era una fábrica antigua, la compró el gobierno del estado junto con desarrollo económico. La idea es hacer un HUB de innovación con los empresarios de Celaya. Estaba en muy malas condiciones; vamos a hacer una inversión inicial de 17 millones de pesos para poder dejar con vida el edificio, luego ya vendrá el proyecto del parque de innovación” informo Rodríguez Vallejo.

 Adicionalmente, y a petición del alcalde Javier Mendoza, también se revisará  un proyecto para colocar cámaras de video-vigilancia en todo el municipio.