“Rompen récord de vacunación anti-covid19 en Celaya”

El Director Regional de Programas para el Desarrollo de Celaya, Gerardo Sierra, informó que afortunadamente se ha tenido buena respuesta de la ciudanía en la aplicación del biológico, por lo que  desde el primer día de vacunación se logró un récord de cerca de 23 mil personas vacunadas del rango de edad de entre los 40 a los 49 años de edad.

“En el Tecnológico logramos en el primer día cerca de cuatro mil 200 vacunas aplicadas, cuando en otras jornadas sólo se dieron poco más de dos mil 500 vacunas. En la deportiva Miguel Alemán también se aplicaron más de cuatro mil dosis, así como en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y en las nuevas instalaciones de la Feria”, precisó.

Explicó que fue rápido el servicio porque en el Tecnológico hay 6 brigadas, en las nuevas instalaciones de la Feria o Celanese hay 15 brigadas, mientras que en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras se encuentran 12 brigadas, y en la Unidad Deportiva Miguel Alemán se encuentran 15 brigadas, lo que ha permitido que se acelere el proceso de vacunación.

Asimismo, reiteró la invitación para que la gente de 40 años o más asistan a cualquiera de los cuatro módulos de vacunación, incluso adultos mayores rezagados que necesiten recibir sólo la primera dosis.

 “En esta jornada no sólo se aplicarán las vacunas a personas de 40 a 49 años de edad, sino también, a mujeres embarazadas de 18 años en adelante, con al menos nueve semanas de gestación, a personas de 50 a 59 años de edad que no hayan recibido la primera dosis, así como a los adultos mayores que en pasadas jornadas no se pudieron vacunar y ahora soliciten únicamente la primera dosis”, enfatizó Sierra.

Es muy importante resaltar que sólo se aplicará la vacuna contra el Covid a residentes del municipio de Celaya, y que lleven su folio y curp impresos para facilitar su proceso de vacunación.