Presentará alcaldesa de Irapuato alternativas para que se pueda materializar la Torre Médica

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, dio a conocer que se llevará a cabo un análisis jurídico en relación a la construcción de la Torre Médica, afirmó que se va a dar solución a esta situación mediante el diálogo evitando la confrontación. Dichos comentarios, surgen a raíz de las declaraciones del mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ya había advertido que en noviembre era la fecha límite para esta obra.

“Esto es un tema jurídico, más allá de lo político y lo social, y eso nos va a dar la pauta para establecer la línea del tiempo de cómo iremos resolviendo a la brevedad este problema
heredado por la pasada administración. Tengan confianza, estamos trabajando en ello para
poder conciliar estos intereses”, esas fueron las palabras exactas de Alfaro, según lo publicado por el portal de noticias Zona Franca.

Aunado a esto, aclaró que el proyecto no se trata de una Torre Médica de especialidades, sino de consultorios. Así mismo, señaló que ya conoce distintas posturas de este tema, por lo que añadió lo siguiente:  “Se han manifestado por el espacio público y a su vez también han manifestado que quieren la Torre Médica de Consultorios, entonces hay una coincidencia en ambas posturas y vamos a conciliar”.

Refiriéndose a los ambientalistas, indicó que cuando se tengan alternativas y opciones de conciliación, se acercarían para entablar el diálogo con los activistas, así como con las autoridades estatales y del Sindicato de Salud. No dio detalles de las alternativas, sin embargo comunicó que continúan laborando para poder tener acceso al recurso de 123 millones de pesos.

La alcaldesa opino que el sindicato de Trabajadores de la Salud, así como los ecologistas cuentan con puntos válidos. “Me atrevo a decir que ambos han hablado de defender ambos derechos, esto es posible, hay que hacer las cosas bien y atender la parte legal, vamos a lograr una conciliación de intereses y de respeto a ambos derechos”, así lo declaró Alfaro.