Saltar al contenido

Por tercera vez en la semana, en Salamanca se activó la precontingencia ambiental

Después de que se anunciara la tercer precontingencia ambiental en Salamanca, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, expuso que ha dado seguimiento a la situación con la  titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla y con Fidel Vizcaíno, gerente de la refinería, esto con el objetivo de lograr materializar una reunión en la que se aborde la problemática de las altas concentraciones de dióxido de azufre en el aire.

“En este momento hay buena voluntad y disposición tanto de Pemex como de CFE y sobre todo de la secretaría María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT que es la que ha estado en constante comunicación conmigo para evitar algún daño en la salud de las personas”, comentó el servidor público, según lo informado por el Periódico Correo. En más de las acciones que se tomarán para combatir la crisis medio ambiental, comentó que:

“El ente indicado es la ASEA para que puedan imponer una multa en el caso de que se esté incumpliendo por alguna de las paraestatales con los niveles máximos permitidos. Además de que tienen la facultad de acudir a las dependencias; y poder hacer un diagnóstico y un estudio para valorar qué es lo que está pasando en sus procesos y evitar que se pueda estar dañando la salud de la gente”.

Prieto Gallardo, destacó que el responsable de la refinería local, expuso que no han quemado combustóleo. Ante dicha aclaración, el alcalde aseguró que continuarán con el diálogo, sin embargo dejó en claro que en caso de ser necesario existirán sanciones y denuncias si no se apegan a la norma. Cabe mencionar, que esta es la  tercera alerta de precontingencia ambiental en la semana.