Podría dejar el FIC una derrama económica de hasta 80 millones de pesos

Se prevé tener una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos semanales en Guanajuato por el Festival Internacional Cervantino (FIC), así lo confirmó la dirección de Desarrollo Económico y Turístico. Daniel Gutiérrez Meave, titular de la dirección, comentó que ante los actuales indicadores, se tiene estimado que este evento de gran relevancia cultural tenga un impacto positivo para el sector turístico.

Según lo publicado por el Periódico Correo, el ya mencionado indicó que con base en los números del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Alberto Espinoza, se tiene el conocimiento de que para las tres semanas del FIC, ya se logró alcanzar el 45% de las reservaciones.

Aunado a esto, en más cifras alentadoras, Gutiérrez comunicó que la semana pasada, con la llegada de turistas se reportó una derrama económica de 21 millones de pesos. En más detalles de esta situación, explicó lo siguiente: “Sí ya hay cerca del 40% los fines de semana de ocupación, tan sólo la semana pasada el porcentaje fue de 23%, fue un fin de semana normal, la derrama fue de 21 millones de pesos. Habrá que revisar con el Festival Internacional Cervantino, pero quizás podamos estar hablando de 60-80 millones de pesos”.

El mismo, señaló que continuarán brindando detalles de los avances de la mano con otras dependencias, para dar a conocer en materia económica, así como de seguridad, salud y servicios públicos, los resultados. Concluyó, expresando que esperan los protocolos sanitarios, así como la reducción de aforos, no provoque una disminución en los asistentes del FIC.

“Confiamos en la logística que trae el Festival Cervantino, así como el Gobierno del Estado y municipal, que todas estas medidas son para prevenir a corto plazo que pueda afectar la pandemia, la idea es poder realizar los eventos de gran formato, para poder hacer los que siguen”, así lo recalcó Daniel Gutiérrez Meave.