Pide PC y Bomberos de Celaya “No Realizar Peregrinación a San Juan de los Lagos” ya que estará cerrado por el aumento de contagios.

Ante la ola de contagios por la Covid-19, Protección Civil de Lagos de Moreno, Jalisco, informó Al municipio de Celaya, que el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos,  permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero.

 Ante tal anuncio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, hace la recomendación e invitación a la ciudadanía celayense para evitar realizar peregrinaciones, tanto ciclistas como a pie, ese sitio de culto.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral, explicó que, de igual forma,  se avisara a las autoridades de Querétaro y el Estado de México, para que avisen a su población y evitar que pasen peregrinaciones por Celaya, ya que no se les permitirá pernoctar en los lugares que ya tienen acostumbrado hacerlo.

“Cada año pasan por el municipio 10 mil peregrinos, por tal motivo se hará de conocimiento a las autoridades de los estados de donde provienen para evitar aglomeraciones, además que encontrarán cerrado el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, ya que no habrá festividad religiosa” resaltó.

Cabe señalar que  el 22 de enero,  es el día que pasan  por la ciudad la mayor afluencia de peregrinos; siendo un estimado de 5 mil personas los contingentes, que  ingresan por la carretera libre Apaseo el Grande-Celaya, hasta llegar a la Glorieta de los Fundadores, continuar por el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Francisco I. Madero, y posteriormente, se incorporan a la Calzada Independencia, sitio que toman como punto de reunión. Y así sucesivamente  el resto de feligreses durante los días subsecuentes.

Por ello Marco Antonio Villa Corral, hace la invitación a la ciudadanía a que se queden en sus casas a venerar a la Virgen.

“No es momento de relajar medidas, estamos ante una alza considerable de contagios y por ende debemos ser responsables para evitar colapsar los servicios médicos, pedimos encarecidamente,  veneren a la Virgen de San Juan de los Lagos en sus casas” concluyo.