Participará Comonfort en el Encuentro de Pueblos Mágicos

Con el propósito de  dar a conocer la oferta cultural y turística del estado, el municipio de Comonfort participará en el “Encuentro Pueblos Mágicos” que se realizará los días 10 y 11 de julio en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El alcalde José Carlos Nieto Juárez, manifestó que este tipo de eventos fungen como un escaparate para los turistas locales y extranjeros, donde podrán conocer parte de la oferta que existe en cada uno de los pueblos y que tienen la oportunidad de visitar posteriormente en compañía de su familia.

 “ Este tipo de acciones conjugan el patrimonio de Guanajuato, el cual es un potencializador de la economía local por que permite que muchas familias vivan de vender artesanías y la gastronomía, pero además acerca a los propios guanajuatenses a conocer las bondades de sus municipios, porque en ocasiones desconocemos nuestro propio patrimonio” enfatizó el edil de Comonfort.

Al respecto, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado, manifestó  que ciertamente los municipios requieren de una reactivación integral con el apoyo de los gobiernos, por lo que el gobierno del estado estará pendiente de la difusión de los atractivos, no sólo de los pueblos mágicos, sino de los atractivos del estado.

“Tenemos una estrategia calendarizada donde tenemos un panel de construcción para el turismo, recordarles que a través del distintivo Guanajuato Sano, los visitantes cuentan con lugares de recibirlos con las medidas de sanidad necesarias para su estancia, que seguimos preparados para cuidarnos nosotros y cuidar a nuestros visitantes” mencionó.

Dentro del encuentro, la propuesta estará enfocada en  la cultura, artesanías y gastronomía de cada municipio;   siendo organizado por la Secretaría de Turismo,   que contará con  la presencia de los presidentes municipales de los 6  pueblos mágicos,  que conformarán esta muestra,  en la cual,  los visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas además de los productos realizados por las manos guanajuatenses.