Saltar al contenido

Para los eventos próximos al fin de año la CANACO afirma coordinación con autoridades de seguridad

Ante la inseguridad presente en Guanajuato, Oscar Macías Jasso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y líder de la CANACO en Salamanca, dio a conocer que tuvo comunicación con responsables de seguridad, con quienes se acordó incrementar los esfuerzos para lograr el bienestar de la población, por lo que las próximas actividades se podrán llevar a cabo con las medidas pertinentes, además de que la pandemia por Covid-19 permite en este 2022 mayor movimiento.

“Estamos trabajando, conjuntando esfuerzos tantos empresarios, comerciantes, con el municipio, estatal y federación a través de la Guardia Nacional. Nos hemos reunido en algunas mesas de trabajo y los tres niveles gobierno se han comprometido a redoblar esfuerzos en cuanto a seguridad se refiere”, externó Macías Jasso, esto en declaraciones publicadas por el Periódico Correo.

Aunado a esto, comentó que se tiene el compromiso con los tres órdenes de gobierno para abordar la problemática en materia de seguridad, un ejemplo de ello explicó que fue el Buen Fin, donde las ventas demuestran los resultados de unir esfuerzos. Los mismos operativos de seguridad continuarán sin descanso durante todos los eventos para el fin de año e inicios del 2023.

En Salamanca los comerciantes afiliados a CANACO afirmaron no haber sufrido percances, sin embargo en un escenario donde se requiriera de auxilio, el líder invitó a los y las comerciantes a denunciar si resultan ser víctimas de algún delito, esto por supuesto ante las autoridades competentes para que se puedan tomar cartas en el asunto y aplicar los protocolos necesarios.