Otorgan en Celaya Apoyos a Comerciantes Afectados Por Obras del Centro

 Adiel Ramos, Director General de Desarrollo Económico informó que  hasta el momento la dependencia a su cargo, ha  otorgado un poco más  de 65 apoyos a los comerciantes del Centro de Celaya, que se han visto  afectados por las obras de mejoramiento de esta zona,  siendo  un total de $500 mil pesos lo destinado a ello; quedando millón y medio disponible del Programa Impulso Económico Celaya (PIEC)

Así mismo, el titular explicó, que dichos  apoyos son a fondo perdido, y van,  desde 7 mil hasta los 15 mil pesos. En el primer caso, fue para beneficiar a quienes no están dados de alta en Hacienda; mientras que en el segundo, se les pidió un comprobante fiscal de 22 mil 500 pesos.

En cuanto al comercio establecido, mencionó,  que de este último rubro pudieron entrar algunos restaurantes del lugar,  que de igual forma se han visto  afectados  por la contingencia del covid.  

Por otra parte, detalló  que si bien, muchos se han beneficiado, otros restauranteros  no lo han obtenido, debido a que presentan multas de Fiscalización de 2020 y 2021, o bien, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para su operación

A su vez, Ramos señaló que  hay alrededor de 100 comerciantes que están en lista en busca de los recursos; sin embargo no cumplen con los requisitos, entre ellos:- estar dados de alta en Hacienda y tener correcta la dirección fiscal; por lo que en su caso, se les está brindando acompañamiento para que puedan tener acceso a los apoyos.

Por último, informó, que el recurso con el que cuenta el municipio es de 2 millones de pesos, y  que se está gestionando otro monto igual,  con el estado,  para que pueda haber más apoyos.

Cabe destacar que dichos apoyos municipales estarán disponibles hasta agotarse y serán ejercidos durante el presente año fiscal.