Saltar al contenido

Oficialmente, se inauguró “la Feria del Alfeñique Celaya 2022”

 

Fue oficialmente inaugurada la Feria del Alfeñique 2022 en Celaya, una actividad que tiene más de 60 años de tradición.

 

 

En punto de las 11:00 am, se dio arranque a este evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, organizadores, síndicos y regidores del Ayuntamiento, que, para esta ocasión, efectuaron solo el corte de listón, sin discursos ni mensajes de ninguna de las partes.

 

Así pues, realizaron el recorrido, cuya edición consta de 300 oferentes que ofrecen diversos productos como: maquillaje, disfraces, máscaras entre otros productos.

Por cierto, este año, se pudieron instalar también comercios de ropa, accesorios para celular, discos y bisutería.

 Carlos Palacio de la Cruz, líder de los comerciantes de la Unión Adolfo López Mateos, agradeció el apoyo a las autoridades municipales, ya que este año les ampliaron el permiso una semana más.

 El líder de los comerciantes mencionó “esta primera semana hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía, además que han llegado visitantes de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros… Nos da gusto porque la pandemia nos trajo años difíciles y eso permite la reactivación económica”.

 Cabe recalcar que esta feria es una herencia cultural, ya que tiene 65 años de realizarse, de los cuales 10, se ha hecho en el Parque Morelos.

“Los esperamos, traigan a su familia y disfruten de esta dulce tradición que estará presente hasta el 6 de noviembre.” Concluyeron.