Llegan en junio distintas actividades culturales a Purísima del Rincón

Durante este 2021 y tras más de un año de haber iniciado la contingencia sanitaria, junio se posiciona como uno de los meses más activos para el arte y la cultura en Purísima del Rincón, y es que llegarán al municipio distintas propuestas musicales, así como la puesta en escena de “Historia de amor (Últimos capítulos)”, de Jean-Luc Lagarce. El primer evento se llevó a cabo este fin de semana y estuvo liderado por Miguel Inzunza a través del proyecto Fábrica de Avés.

El próximo 13 de junio, Luis Delgadillo y los Keliguanes, se subirán al escenario con una propuesta de rock para niños, los ya mencionados culminarán una gira de 4 municipios donde presentaron “Una odisea de rock y canciones”. Cuentan con una trayectoria musical de 15 años y, se caracterizan por combinar ritmos latinoamericanos, rock y blues. Luis Delgadillo es la guitarra, voz principal, creador y director del grupo; sus proyectos han llegado a todo México, así como a distintas partes de Centro y Sudamérica.

Por otro lado, el talento guanajuatense, Juan Pablo de la Rosa, el domingo 20 del mismo mes, presentará “Trío de música medicina”, el cual es un concierto que incita la meditación y a la reconexión con la madre tierra bajo la consigna “sonando sanando”. El mes de junio cierra con “Historia de amor (Últimos capítulos)”, que recibirá al público el sábado 26 y domingo 27. Esta obra es dirigida por Juan Manuel García Belmonte y protagonizada por los actores guanajuatenses David Eudave y Jorge Núñez, quienes comparten escenario con Francesca Guillén, actriz mexicana que ha trabajado bajo la dirección de Eugenio Barba y Arturo Ripstein. Es importante recalcar que desde septiembre del 2020 y tras una presentación virtual , es la segunda ocasión que será presentada al público en el Teatro del Bicentenario.

Las presentación de Luis Delgadillo y los Keliguanes, será gratuita; mientras que “Trío de música medicina” e “Historia de amor”, tendrán costos de acceso general de 30 y 50 pesos. Los boletos estarán disponibles únicamente en la taquilla del teatro el día del evento. Todas las presentaciones se realizarán bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia.