Saltar al contenido

Jalpa de Cánovas prepara la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo

La Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo celebrará su 4ta. edición el 13 y 14 de agosto en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, ubicado en Purísimas del Rincón.

Las primeras 3 ediciones se acostumbró a realizarse un solo día registrando en la última edición 2021 un total de 7 mil visitantes; este año, por primera vez, se realizará 2 días esperando la llegada de 12 mil visitantes. La derrama económica esperada este año es de 2.5 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, apoya este evento del segmento gastronómico que impulsa el desarrollo económico y turístico del municipio.

En este evento, los visitantes se deleitarán con la gastronomía jalpense como el mole de nuez, las patitas en tomatadas, el pastel de nuez, el caldo de zorra, las entomatadas de pollo, los tamales de acelgas, los licores de nuez y de membrillo, las nieves artesanales, los raspados, los duros artesanales y la famosa cajeta de membrillo, y más productos derivados del membrillo y la nuez.

El Pueblo Mágico oferta 13 hoteles en los que es posible hospedarse para disfrutar de los dos días seguidos de actividad; y el municipio habilitará 6 estacionamientos en la báscula, curva de San Andrés, gasolinera antigua, callecita del Río (antiguo silos), calle Luis Long y Plazuela C principal, con capacidad de 450 vehículos.

A su vez, los turistas disfrutarán de la pintoresca sencillez de las calles de Jalpa de Cánovas y su imponente Parroquia del Señor de la Misericordia, una magnífica construcción gótica diseñada por el británico Louis Long, y que tardó casi 17 años en terminarse por el comienzo de la Revolución; así como el museo y la ex Hacienda con más de 500 años de historia.