Irapuato responde al llamado del gobernador, Unidad Especializada de Atención a menores será una realidad en la ciudad

En Irapuato la alcaldesa, Lorena del Carmen Alfaro García, tras el llamado del mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que se dará paso a la creación de la Unidad Especializada de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes. Alfaro García, expresó: “Me parece que su mensaje fue muy profundo en cuanto a lo que significa el tener esta Unidad Especializada de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, sin duda con esto asumimos un compromiso en el caso particular de Irapuato, para darle esa importancia y esa relevancia que se tiene que dar a los niños que desafortunadamente están perdiendo sus derechos”.

De acuerdo con lo publicado por El Sol de León, fue en la presentación del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando Rodríguez Vallejo extendió un llamado a los 46 municipios del territorio guanajuatense, para que brindaran más atención menores de edad, sobre todo a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya sea abuso o maltrato.

En relación al mismo tema, la alcaldesa afirmó que tiene contemplado un sistema que cumpla con lo requerido por el gobernador, sin embargo enfatizó se enfocará a la situación familiar. La misma, comentó: “En este momento nos vamos a enfocar a la unidad de atención a las mujeres, a la unidad de género y sus familias, ahí está de alguna manera implícito la atención también a los pequeños que requieren la atención; mujeres y niños violentados”.

Finalmente, Alfaro García dijo que inicialmente se llevará a cabo un análisis que estudie la transición de la procuraduría, la cual al día de hoy forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una vez concluido este paso, se lograría materializar la seguridad enfocada únicamente a los menores de edad.