Saltar al contenido

Invitan este domingo 28 de agosto, en Celaya, al Croquetón y Expo-Dog en el Centro Interactivo Ximhai.

 Con el objetivo de fomentar la adopción de perros y gatos de los refugios y conseguir donaciones de croquetas para estos espacios, este domingo 28 de agosto se llevará a cabo el Croquetón y la Expo-Dog, en las instalaciones del Centro Interactivo Ximhai.

“Buscamos concientizar a la población, sobre la situación actual de los perros y gatos en situación de calle, ofrecer espacios de intercambio de diálogo para las agrupaciones dedicadas al rescate de perros y/o gatos en situación de calle, e incentivar a la población en temas de donación de víveres y herramientas para la manutención de los albergues de animales”. Comentaron los organizadores.

Asimismo, señalaron la importancia de fomentar la esterilización, ya que, de acuerdo a datos, al tener los animalitos hasta 10 crías, su población crece desproporcionadamente, exponiéndolos a ser objeto de maltrato, abandono y situación de calle.

“Creemos que es importante unir esfuerzos entre las diferentes agrupaciones e instituciones para el trabajo de concientización social, a fin de que las personas se responsabilicen de sus perros, y si está en su posibilidad, apoyar a estas agrupaciones.” Enfatizaron.

 “Por ello, hacemos la invitación para que la ciudadanía nos apoye con este Coquetón, un evento que tiene como objetivo principal fomentar la adopción de perros de albergue, por un lado, y por otro, busca conseguir donaciones de croquetas para estos espacios”, agregaron.

Detallaron que el evento se realizará de 11:00 am a 5:00 pm, contando con un programa de actividades cada media hora, siendo participes las asociaciones y/o agrupaciones de animalistas como:  Peluditos en Apuros, Las Patitas Aguilar y Nutrición Rojo, además de que se colocarán diversos stands de venta de accesorios, ropa y comida para mascotas.

El acceso al parque será con el boleto de entrada al parque que tiene un costo de $3 pesos.

Este es el programa de actividades. –

  • 11:00 am apertura y acceso al evento.
  • 12:00 inicia caminata de adopción.
  • 13:00 horas se realizará el primer desfile de adopción.
  • 13:30 horas se presentará el grupo de teatro Aldonza.
  • 14:00 horas se impartirá un taller lúdico dirigido a los niños de 6 a 12 años y a la misma hora también se proyectará un cortometraje.
  • 14:30 horas se realizará el segundo desfile de adopción,
  • 15:00 horas se presentará una danza aérea por parte de la academia Acrodanz Celaya The Last One.
  • 16:00 horas el grupo Pinada amenizará con su música el evento
  • 17:00 se llevará a cabo el cierre del evento

¡Los esperamos!