Saltar al contenido

Intentaron emboscar a la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, cuando transitaba por la carretera Irapuato – Salamanca

Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón,  e hija de quien fuese la candidata Alma Rosa Barragán, asesinada en 2021 durante un evento de campaña, sufrió un intento de emboscada por sujetos armados que le cerraron el paso cuando transitaba por la carretera Irapuato-Salamanca en Valle de Santiago, Guanajuato.

Los primeros reportes indican que sus escoltas lograron esquivar un vehículo que intentó detener el paso de la camioneta en la que se trasladaba la presidenta municipal.

El chofer de la alcaldesa evadió al vehículo con apoyo de los escoltas que le daban resguardo y se retiraron del sitio.

Por fortuna el vehículo en el que viajaba Sánchez Barragán solo sufrió daños en la carrocería.

Personas cercanas a la Presidenta Municipal, indicaron que se encuentra bien, así como sus colaboradores y personal de seguridad que la acompañaban.

Cabe recordar que este hecho lamentable  se suma a los acontecimientos que incluso han enlutado, a las familias de otros Alcaldes, que tampoco escapan a los embates de la delincuencia organizada.

El pasado 6 de junio, fue asesinado a balazos Florencio Lara, hijo del Presidente Municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza.

Meses después, el 17 de agosto, hombres armados asesinaron a balazos a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez.  Por cierto el autor material del crimen ya fue detenido.

Y el 19 de agosto, dos escoltas de la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, fueron víctimas de un intento de asalto para despojarlos de la camioneta oficial que conducían.