Guanajuato implementa limpieza en sus calles para la llegada del Cervantino

Empieza la cuenta regresiva para que el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 49, llegue a la capital del estado, por lo que los preparativos en las calles para la realización de este importante evento ya iniciaron. De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, el FIC que operará de manera híbrida, se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre, y actualmente a través de la Dirección General de Servicios Públicos, ya se pusieron en marcha las labores de mantenimiento en las áreas verdes.

Los lugares que serán arreglados para el montaje de los distintos escenarios se ubican en San Fernando, la Plaza de la Paz, la plazuela de los Ángeles, la plaza Allende, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la plaza Hidalgo.

Así mismo, también como parte de los preparativos para este festival, la limpieza ya inició en la glorieta de los mineros, los pastitos, la Presa de la Olla, Jardín Unión, la glorieta de Dos Ríos, el jardín de Embajadoras, el Jardín Florencio Antillón y las plazuelas de San Fernando, los Ángeles y Mexiamora. Según la misma fuente, en más detalles de las labores, también se dio mantenimiento a los mocetones del Centro Histórico.

A pesar de dichas estrategias, el servicio de limpieza no tendrá pausa, ya que a lo largo del Cervantino, continuarán los lavados nocturnos y aseo de los accesos a la calle subterránea, esto con el fin de que el acontecimiento cultural transcurra de manera ordenada y sobre todo con las medidas de sanidad necesarias, procurando así que la capital permanezca limpia todo el día.