Festival Cerveza Artesanal reúne a expositores de Celaya, Querétaro, Jalisco, CDMX, Chiapas y Uruguay

El séptimo Festival Cerveza Artesanal reunirá a expositores de Celaya, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas y Uruguay en un que se llevará a cabo el 28 y el 29 de agosto.

Cabe señalar que la cerveza artesanal es una bebida que se elabora en el estado de Guanajuato y cuatro de los principales ingredientes son: agua, malta, lúpulo y levadura, por lo que al ser una festividad 100 por ciento familiar, se reunirán 25 cerveceros, 22 artesanos y 22 stands gastronómicos.

La sede del festival será el “Ecofórum de Celaya”, en donde se podrán cuidar los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, indicación que respalda la Secretaría de Turismo durante la reactivación económica y la continuidad de actividades, a fin de salvaguardar la salud de los guanajuatenses y visitantes.

A través de la Dirección de Productos Turísticos, la SECTUR Guanajuato fortalece proyectos que han posicionado al destino y genera oportunidades de comercialización al apoyar eventos gastronómicos que representan una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía tradicional y los productos orgullosamente guanajuatenses.

De 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el festival reunirá a 69 expositores del estado de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, y el país invitado Uruguay.

Algunos de los 25 cerveceros participantes son: Eurocerveza, Homero, Fritzinger/Karlsbrau, Mi Pueblito, Beerna, Mutt Brewing Co., Chela Libre, Genaro Roque, R y R, Capitolio, Ludof, Desert Brew Co., Plata Real, Tributo, Perla del Bajío, Papaya de Celaya, Hijo de Burra, Brokkr, entre otras.

Además, los visitantes podrán degustar alimentos como carne asada, hamburguesas, choripán uruguayo, cabrito preparado, tacos de camarón, tostadas de carne tártara y de oreja, hot dogs gigantes, chamorro, costillas asadas, quesos, en 22 stands gastronómicos.

Y, podrán comprar productos de 22 artesanos presentes en el festival con venta de productos como dulces típicos, cartonería, cajetas, ropa, juguetes, joyería, y más.