Estudiantes del Tec-Purísima del Rincón, participaran en mundial de robótica

Una estudiante de ingeniería electromecánica y ocho de informática del plantel central del Tecnológico de Purísima del Rincón, participaran en las eliminatorias al Mundial de Robótica (WER) 2021 en la ciudad de Londres, en Reino Unido.

Las fechas  aún no están confirmadas por los organizadores del evento para las descalificaciones de estos amantes de la programación y algoritmos matemáticos.

Los participantes son de cuarto semestre y son jóvenes entre los 19 y 20 años de edad, de dónde saldrán tres equipos de tres jóvenes, compitiendo todos con un robot, que requiere financiamiento, y que parte de este ya ha sido otorgada por el municipio de San Francisco del Rincón. 

Pero les hace falta un poco más de apoyo, para poder hacer realidad está participación de gente joven guanajuatense en cosas encaminadas a las ciencias ya ejecutadas en los países desarrollados.

Por lo que piden el apoyo de los municipios del Rincón, alrededores y sociedad en general para poder lograr su meta en clasificatorias y posterior llegar al campeonato mundial a realizarse en Europa.