Saltar al contenido

“Esto es un cuento de nunca acabar”, vecinos reportan olores fétidos y se reúnen para dar limpieza a la calle Hidalgo

En Celaya, de acuerdo con el reporte de El Sol del Bajío, el 5 de febrero del año en curso durante la mañana, cerca de 40 personas cuya residencia se ubica en la colonia 15 de Abril, se dieron a la tarea de realizar la limpieza de la calle Hidalgo, y es que comparten que ha ido en escala la problemática del abandono de desechos en el mismo cuadro de la ciudad. 

La presidenta de colonos, María Teresa Sámano Pérez, para el mismo medio de comunicación, indicó que sin importar las condiciones climatológicas, los vecinos y el comité de colonos decidieron no poner en pausa las acciones de limpieza, y es que representa una grave problemática para los que habitan cerca del lugar, a lo que agregaron que el origen de esta situación está en aquellas personas que se trasladan a pie o incluso en automóvil, y que por razones desconocidas dejan su basura en las calles.

Los vecinos reportan que al circular por la calle ya mencionada, se puede percibir un olor fétido, el cual es ocasionado por animales muertos, muebles, desperdicios, basura, sanitarios, entre otros residuos que afectan la calidad y el ambiente de la zona. Sámano Pérez, declaró: “ Siempre es el problema con las personas que tiran y no nos entienden, esto es un cuento de nunca acabar y aunque limpiemos y hablamos con las personas que hemos sorprendido se molestan vuelven a tirar basura, que ni siquiera tiramos, pero la recogemos”.

La misma fuente, detalló que la limpieza se llevó a cabo de la mano con la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Servicios Municipales, ya que eran necesarios los camiones para el traslado de los desechos. Concluyó asegurando, que buscará la manera de acercarse a las dependencias para que se pueda imponer una multa a quienes se les reporte tirando basura o cualquier tipo de desechos en la zona.