“Esta administración va a escribir una página de oro en la historia de Celaya, sirviendo a la tierra que los vio nacer, cada uno con su trabajo” dijo el nuevo alcalde Javier Mendoza Márquez

 

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañó al Presidente Municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez a la presentación de su Programa de Gobierno, el mismo día que tomó protesta como alcalde de Celaya.

 Después de 32 años de haber ocupado la silla presidencial regresó Javier Mendoza Márquez como presidente municipal de Celaya, por lo que solicito a la ciudadanía,   le brinden un  voto de confianza  para que les pueda servir.

 “Tengo de nueva cuenta el gran honor de servirle a Celaya, y trascender; ya no aspiro a más, más que servir a Celaya”, dijo el nuevo alcalde.

En medio de un auditorio Tresguerras abarrotado, al que se dieron cita personalidades de todos los sectores de la sociedad, el mandatario estatal, resaltó los 140 mdp entregados a Celaya para equipamiento de seguridad en la primera mitad de su sexenio.

En cuanto a su forma de trabajo, Mendoza Márquez mencionó que su administración será humanista y muy cercana a la gente más vulnerable, por lo que destacó.- “seré un presidente callejero,  para salir a vivir día con día los problemas de la gente para poder resolverlos…mi mayor aspiración es trascender sirviendo a mi hermosa Celaya”.

Y agregó “Esta administración va a escribir una página de oro en la historia de Celaya, sirviendo a la tierra que los vio nacer, cada uno con su trabajo”, dijo el alcalde.

Cabe señalar, que Mendoza Márquez,   también tomó protesta a los síndicos y regidores, quedando así legalmente instalado el Ayuntamiento 2021-2024.

Luego del acto protocolario, tras un breve receso,   se convocó a la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó y tomó protesta a Jorge Gámez como secretario del Ayuntamiento; así como a la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien continuará en el cargo.

Por la tarde, presentó  ya en forma “el Programa de Gobierno”,  en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, contando con la presencia del gobernador; ahí, el presidente municipal empeño su palabra en que dará todo su esfuerzo y compromiso para “recuperar la ciudad que todos queremos”.

 Y enfatizó “Unidos, se devolverá a Celaya su grandeza, tradición y orgullo”,

Por último, informó  que durante su administración,   dará apertura a un clúster de vinculación social, para potencializar las fortalezas, que como sociedad organizada todos podemos aportar, concluyó, no sin antes referir que, en materia de seguridad, “le entraran con todo para garantizar la paz”.