Esperan que ocupación hotelera en Guanajuato llegue al 25% de su capacidad por fechas patrias

La ciudad de Guanajuato, prevé tener una derrama económica de 22 millones de pesos durante este fin de semana, gracias a las fechas patrias, y es que se espera que la ocupación hotelera logre llegar al 25% de su capacidad. Esto según lo publicado por el Periódico Correo. Dichos resultados se estimaron con base a la cancelación del tradicional Grito de Independencia, y es que aunado a la suspensión de eventos, así como a que este año las fechas no están próximas al fin de semana, auguran una baja afluencia de turistas en la ciudad.

El titular de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, comentó que al menos se tiene planeado que un cuarto de las habitaciones de hotel, puedan estar ocupadas. “De todo el destino, proyectamos una ocupación hotelera del 25%, ojalá pueda ser más. De derrama económica, serían 22 millones de pesos aproximadamente”, así lo confirmó el ya mencionado.

Como estrategia para atraer a más turistas, se estará llevando a cabo la segunda edición del ‘Festival La Ruta del Corazón’ en Alonso, en la cual los comerciantes tendrán la oportunidad de vender sus productos, así como de poder gozar de música en vivo; todo en la vialidad que durante este evento se vuelve peatonal. También anunciaron la realización del Campeonato Nacional de Enduro, para el cual se espera la llegada de más de mil asistentes. “Vamos a tener el festival de la calle Alonso. Son cerca de 30-35 comerciantes y tenemos la edición de campeón de campeones de enduro. Esperamos que la lluvia nos permita hacer todo lo que se tiene planeado”, así lo comentó Gutiérrez Meave, quien señaló que todo indica será un fin de semana con cifras estables.