En Silao, reportan adultos mayores y rezagados que por falta de orientación fueron a formarse, y NO pueden vacunarlos.

Adultos mayores del municipio de Silao decidieron aprovechar la oportunidad para vacunarse en compañía de los adultos de 30 a 39 años, sin saber  que para esta ocasión, únicamente se les aplicaría la vacuna a quienes ya cuentan con la primera dosis de la jornada pasada y solo a los de este municipio.

Algunos de ellos comentaron que la vacuna se la aplicaron junto con los adultos de 50 a 59 años  de Pfizer, sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado ha sido muy enfática en indicar que NO se aplicarán segundas dosis a quienes se hayan puesto la primera de otro laboratorio.

Y así como ellos, son varios los casos de personas que expresan incertidumbre sobre cómo podrán inmunizarse, ya que si bien unos ya obtuvieron su primera dosis, otros indicaron haberse vacunado, pero que ignoraban, de qué farmacéutica se aplicaron.

Cabe recordar que al respecto, en días pasados se preciso que no habría vacunación par adultos mayores, rezagados y embarazadas en esta jornada, ya que la farmacéutica Sinovac concluyo su contrato y no se aplicara más de éste biológico; por lo que se reiteró, solo pueden vacunarse aquellos que pertenezcan a el grupo de 30 a 39 años que se aplicaron la primera dosis de Sinovac.

Así pues, se hace un llamado para que los “adultos mayores NO asistan” y a su vez, a que en las sedes, se instruya,  informe y oriente adecuadamente del proceso, al momento de verlos que se forman.