Saltar al contenido

En la Feria de las Fresas 2022 aseguran protocolos sanitarios, pero descartan solicitar certificado de vacunación

Llegará a Irapuato la Feria de las Fresas 2022, como una medida para apoyar a la reactivación económica. A pesar de que afirman las medidas sanitarias estarán presentes en dicho evento, la alcaldesa Lorena Alfaro García, descartó que el certificado de vacunación fuera un requisito para quienes decididan acudir a la feria irapuatense. Esto de acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo. “Es complejo hacerlo de esa manera precisamente porque se trata de una feria popular donde hay gran afluencia de personas”, declaró la ya mencionada.

Así mismo, la alcaldesa destacó que los expositores tendrán una capacitación en cuanto a los protocolos sanitarios, mientras que a todas las personas asistentes, se les indicará del uso obligatorio del cubrebocas.  “Vamos a estar atendiendo a las medidas sanitarias del sector salud que es la toma de temperatura, el uso de cubrebocas de manera permanente, vamos a estar invitando a toda la gente que esté circulando en la feria para que usen su cubreboca y estaremos dando capacitación también a todos los expositores para que hagan lo propio en cada una de sus espacios”, agregó Alfaro García.

Para la realización de la Feria de las Fresas 2022, se brindarán 9 millones de pesos. De dicho presupuesto, Alfaro García afirmó que representa una oportunidad para impulsar la economía. La misma, señaló: “Estoy muy muy segura que esta feria será un éxito y que después de una pandemia se requiere un impulso, un empuje que permita que pueda llevarse a cabo yo lo veo más bien como una inversión para detonar la economía, una inversión para generar un espacio de esparcimiento para las familias de Irapuato… Es una pequeña inversión con respecto a lo que costará esta feria y que requiere el impulso de Irapuato con esos 2 propósitos, la reactivación económica y generar espacios de esparcimiento”.

Finalmente, refiriéndose al tema de la inmunización, la acaldesa comentó: “Que se vacunen es muy importante, tenemos que aprender a vivir con la pandemia y la mejor forma de hacerlo es de manera responsable, estando vacunados todos, ya lo hemos hecho antes nosotros hacemos mucha promoción en colonias y comunidades para que la gente aproveche la vacunación, hay esta coordinación efectiva entre la Secretaría de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria y nuestra dirección de salud y desarrollo social”.