En Celaya, reabren el paso a desnivel de avenida Insurgentes

Luego de tres meses cerrado a la circulación vial, debido a las reparaciones que realizó el municipio, tras la detección de agrietamientos y desprendimiento de material que ponía en riesgo a los automovilistas, fue reabierto el paso a desnivel de avenida Insurgentes.

De acuerdo a información de Organización Editorial Mexicana,  la circulación vial se reanudó aproximadamente a las 2:00 de la tarde del  lunes, cuando se retiraron los señalamientos que mantenían cerrado el acceso vehicular para permitir el paso de automovilistas.

De esta manera se redujo el tráfico en algunas calles alternas como Liborio Crespo, por donde circulaban los vehículos para cruzar tan importante zona de flujo vehicular, pues es uno de los principales accesos de la zona norte al Centro de la ciudad y viceversa.

Así pues,  la tarde del lunes la circulación fue fluida y no se registraron percances de ningún tipo. Además,  durante los trabajos de mantenimiento también se rehabilitó la carpeta asfáltica y se colocaron boyas para dividir carriles, así como la balización de la avenida.

Hay que recordar que  fue el pasado 8 de julio cuando Protección Civil y Bomberos de Celaya determinaron cerrar la circulación ante el riesgo que representaba la estructura luego de un dictamen de los daños y estudios con personal de la empresa Ferromex.

Cabe destacar que gracias a  la detección de los daños en el paso a desnivel, las autoridades comenzaron a  implementar  el primer programa de mantenimiento preventivo de los demás puentes de Celaya, así  lo dio a conocer en su momento,  el Director del IMIPE, Rodolfo Amate, en julio.