Saltar al contenido

En Celaya, invitan este 12 y 13 de Febrero a la muestra gastronómica y artesanal en la emblemática la Casa del Diezmo

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, se llevará a cabo una muestra artesanal y gastronómica en la Casa del Diezmo.

Esta muestra tiene  el propósito de apoyar a los productores, artesanos y a los artistas celayenses, además de brindar un espacio para que las familias disfruten de un programa artístico y puedan degustar los distintos platillos dulces que se ofertarán, informó Néstor Desales, coordinador de la Casa del Diezmo.

Desales  explicó,  que los artesanos y cocineras tradicionales solicitaron un espacio continuo para seguir ofertando sus productos, por ello,  la coordinación de la Casa del Diezmo presentó un proyecto al director del Instituto de Arte y Cultura, para que cada mes se realice una muestra gastronómica y artesanal con diferentes temáticas, el cual fue aprobado.

 “En esta ocasión la temática será alusiva al  Día del Amor y la Amistad y se realizará el 12 y 13 de febrero en Casa del Diezmo. El objetivo es que la gente compre sus regalos con los artesanos y puedan degustar los postres que ofertarán las cocineras tradicionales tal y como dulces, pasteles, brownies, pachareals entre otros”. 

Y agregó, “Habrá juegos tradicionales como la lotería, donde los productores van a dar regalos a las familias ganadoras. También estarán artesanos celayenses que se dedican a hacer cartonería, bordados, estarán joyeros, productores de miel de abeja, de cajeta, entre otros, así como artistas visuales como fotógrafos, pintores, quienes exhibirán sus obras para venderlas y también habrá un programa cultural y artístico”. Describió.

Por último invito a la gente para acudir y consumir lo que la entidad produce.

“ Hacemos una invitación para que este fin de semana acudan y apoyen el comercio local, pues esto permite la reactivación económica, promueve la convivencia y otorga recurso a las familias que dependen de la actividad, todo será siguiendo los protocolos sanitarios, no se van a arrepentir”

Así pues, se realizará el sábado 12 de febrero, de 2:00 pm a 8:00 pm y el domingo 13 de febrero  de 9:00am a 8:00 pm. ¡No falten!