En Apaseo el Alto, Secuestran a Empleada de Rosticería Tras Resistirse a Asalto

Una empleada de la Rosticería León, en Apaseo el Grande, Guanajuato, fue privada de su libertad el día de ayer luego de que se resistiera a un asalto por parte de dos sujetos, uno de ellos armado”

 De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron a las 8:00 am en la comunidad del Castillo, en  el que a través de un video de seguridad de la “Rosticería León”, se muestra el momento exacto  en el cual, dos sujetos ingresaron al establecimiento y comienzan a forcejear con la mujer.

 Durante el video se puede apreciar, cómo la mujer forcejea con uno de sus captores, el cual la jalonea en varias ocasiones para sacarla de atrás del mostrador, mientras el otro,  amenaza con una pistola a un hombre que intentaba defender a la mujer con una silla.

 Aunado a esto, en el video,  se puede apreciar lo captado por la cámara exterior, donde  la mujer finalmente es sacada y subida por la fuerza a una camioneta blanca sin que la otra persona pueda hacer algo por ella; ya que únicamente, se asoma a la entrada del local.

De acuerdo con Los testigos,  mencionaron que en un principio, los sujetos iban a cometer un robo y que, incluso, uno de ellos portaba una cartulina como las que delincuentes colocan en aquellos negocios que se han resistido al pago de extorsiones, sin embargo, procedieron a realizar el secuestro.

Hasta este momento, las autoridades estatales no han dado más detalles sobre el hecho, sin embargo se sabe, que desde ayer, comenzó la búsqueda de la camioneta Dodge Journey, color blanca, con placas de circulación de Guanajuato.

En redes y grupos de Whatsapp no se hizo esperar la reacción, llegando hasta nuestra redacción, dicho video,  donde se condena éste acto.

“Es una pena, una tristeza la impotencia y el coraje de lo que se ha convertido nuestro estado. ¡Esto  fue en Apaseo el Alto!,  y Sinhue bien gracias” escribió  un usuario denunciado el hecho