Saltar al contenido

En agosto no se multará a vehículos en la capital que carezcan de verificación

En la capital guanajuatense, el Gobierno Municipal, dio a conocer que durante agosto no se impondrán multas económicas a los ciudadanos y ciudadanas quienes aún no hayan cumplido con la verificación. Es importante agregar que durante el mismo periodo de tiempo, tampoco se retirarán unidades que carezcan de la verificación. El motivo de ser de dichas medidas, es invitar a la población a que cumpla con la verificación vehicular para prevenir daños en el medio ambiente.

Sin embargo, la Policía Vial sí realizará operativos aleatorios y en caso de que se identifique a un vehículo no verificado se dará un documento en garantía.En relación al mismo tema, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, aclaró: “No va a haber multa durante agosto. Va a la oficina de tránsito, enseña su verificación y le regresan su placa o tarjeta de circulación, son multas de cortesía durante el mes de agosto”.

Es esencial, destacar que con base en lo informado por el Periódico Correo, Navarro pidió tener precaución en que “no se pueden llevar tu vehículo, para que el agente de tránsito no te diga que se van a llevar tu auto, pero sí te van a poder retener tu documento”. Con corte a julio, en el padrón de Guanajuato Capital, contaba con el registró únicamente de 4 mil 700 de los 70 mil vehículos.

El Gobierno de México, cita a la Asociación Mexicana Automotriz, que recomienda el que “un automóvil con carburador deba afinarse cada 6 meses, 6,000 kilómetros o lo que ocurra primero. En la actualidad, existen vehículos con tecnología que permite una operación continua durante 50,000 kilómetros sin necesidad de una afinación, mientras que encontramos tecnologías intermedias de motores de inyección y sistemas electrónicos que regulan la combustión permitiendo una operación continua cada 15 000 kilómetros”.