Durante el FIC bares y centros nocturnos cerrarán una hora más tarde

Los bares y centros nocturnos, durante el Festival Internacional Cervantino en su edición 49, tendrán la oportunidad de ampliar su horario una hora más. De acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo, de la medida en la capital del estado, la Dirección de Fiscalización y Control, fue quien dio el visto bueno para que esto se convirtiera en una realidad.

Por su parte, Alejandro Barbarino, encargado de despacho de Fiscalización y Control Municipal, aclaró que a causa de la nueva ley de alcoholes, los permisos como tal de extensión de horario ya no son concedidos por la dependencia municipal, sino que ahora son una vía alterna para que se pueda abordar la propuesta ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

“Nos externaron que querían extensión de horario, ahorita el cierre normal para esos establecimientos es a las 3 de la mañana, y en Cervantino se les concederá una hora extra para que cierren a las 4 de la mañana sólo jueves, viernes y sábado las extensiones de horario no tienen costo en la nueva ley, nosotros damos un visto bueno y ya cada uno de los interesados la gestiona ante el SATEG”, esas fueron las palabras del encargado de despacho de Fiscalización y Control Municipal.

Aunado a esto agregó que la Fiscalización, sigue siendo la encargada de mantener la vigilancia en cuanto a los horarios y venta de alcohol. Refiriéndose a los recorridos, explicó lo siguiente: “Vamos a ocupar todo el estado de fuerza, se van a cubrir todos los horarios de 8 de la mañana a las 6 de la mañana con dos turnos, todavía tenemos el 60 por ciento de aforo permitido, vamos a tener visitas continuas a todos los establecimientos para que el protocolo de salud lo lleven a cabo como debe de ser”. Dicho lo anterior, aseveró que todos aquellos negocios que no respeten las medidas, serán acreedores de multas o incluso de clausuras.